Cohabitar Entre [Emergencias institucionales- Prácticas artísticas- Procesos colectivos] (Libro)

Idensitat, LaFundició, Sinapsis y Transductors (2017). COHABITAR ENTRE- [Emergencias institucionales- Prácticas artísticas- Procesos colectivos]. Ayuntamiento de Barcelona/ Institut de Cutlura de Barcelona.

cat/ cast/ engl.

ISBN 878-84-9156-045-6

341 páginas. Licencia de Creative Commons. 4.0  Reconocimiento – No comercial-compartirigual.

 

Libro del programa de comisariado del Centro de Arte Contemporàneo de Fabra i Coats. Cohabitar entre- fue un dispositivo de nueva institucionalizad generado desde la alianza de Lafundició, Idensitat, Sinapsis y Transductores desde Febrero 2016 hasta mayo 2017. Fue un programa que se presentó como impulsor y catalizador de interacciones entre prácticas artísticas contemporáneas y otros espacios sociales, con el objetivo de activar estrategias de transformación que incidan tanto en el ecosistema cultural como en el contexto social en el que se insertan.

El libro contiene dos partes: una de reflexión a partir de 5 elementos de trabajo o tensiones: institucionalidades, economía política del arte, infraestructuras y la urdimbre. Cada tensión contiene textos diversos de personas invitadas , un texto propio de los coordinadores del programa y una entrevista o texto con alguna persona que haya participado, usado o estado implicada de algún modo en habitar este proceso. La segunda parte se basa en una memoria ilustrativa del proceso, que da cuenta del conjunto de dispositivos, acciones, programas, iniciativas, muestras y espacios de socialización del proceso.

Contiene textos de: Yaiza Hernandez, Janna Graham (Centre for possible studies/ Goldsmith) , Judit Font y Xavi Urbano (Ateneu Popular de Nou Barris) , Valeria Gaza (Mediación comunitaria de Quito), Zoe López Mediero y Azucena Klett (Intermediae),  Equipo de Coordinación del centro de Arte, Berta Sureda, personal de salas, Escuela Can Fabra, etc..

 

 

Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *