(de)formaciones colectivas (Conferencia)

(de)formaciones colectivas: dentro y fuera de las pedagogías.- 16 – 17 marzo. Viernes/ Sábado , Sevilla

El viernes, 16, a partir de las 20:30 h, en Pasaje mallol 22 (Sevilla), estaremos dando una charla/ presentación el viernes y un un taller en colaboración con la gente de Haciendo comunes Laboratorio de Aprendizaje Colectivo.

Os dejamos aqui la descripción del espacio de trabajo que queremos construir en sevilla durante dia y medio de taller
1.(de)formaciones colectivas:dentro y fuera de las pedagogías.

Encuentro taller abierto que pretende repensar los desbordes y relaciones complejas de las pedagogías en sus formatos y dispositivos con el trabajo de colectivos.

El taller aborda cuestiones y problemáticas como:
¿ Qué modos de trabajo y relaciones colectivas se generan en los grupos y qué entendemos por formaciones colectivas en este sentido?
¿ Qué tensiones y complejidades se generan en las relaciones colectivas como pedagogías?
¿ En qué medida se pueden narrar, representar y hacer productivos estas tensiones como elementos de trabajo político?
¿Cómo afectan específicamente estas cuestiones a los seminarios de lecturas en cuanto a relaciones de traducción cultural y creación de espacios de auto-aprendizaje entre diversos colectivos que intentan desviarse de los formatos  pedagógicos de lectura académicos de libros y “master class”?

Este taller se propone como un trabajo interno de un grupo vinculado al proyecto Haciendo comunes con el objetivo de reflexionar sobre este seminario de trabajo, así como futuros dispositivos pedagógicos. A la par se presenta como un espacio colectivo de trabajo activo que pretende a modo de laboratorio experimental plantear modos de trabajo, reflexiones grupales y representaciones alternativas del trabajo grupal.  Finalmente pretende generar un espacio de acción-reflexión que se aplique directamente a la configuración de la propuesta.

 

Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *