Novedades del 2018. Nuevas redes, investigaciones y plataformas (Artículo)

Empezamos el 2018 con novedades sobre el trabajo que estamos desarrollando y otras iniciativas que siguen avanzando.

Por un lado terminamos y presentamos una primera versión de la investigación “Políticas culturales y bienes comunes: prácticas e itinerarios de gestión comunitaria en la ciudad de Barcelona” que hemos coordinado bajo el paraguas de Artibarri con la Hidra Cooperativa para el programa de Cultura Viva desde mayo del 2017 promocionada por el Consejo de la Artes del ayuntamiento. Esta misma semana estaremos por las jornadas de Cultura Viva con el taller de devolución sobre ejes como os equipamientos culturales, la cultura comunitaria, las nuevas iniciativas de gestión comunitaria y el los vectores de trabajo sobre bienes comunes y políticas culturales

+ info: http://ajuntament.barcelona.cat/culturaviva/es/investigaciones/politicas-culturales-y-bienes-comunes/

 

Por otro lado , seguimos trabajando en la Plataforma de Salud y Cultura Comunitaria de Interficies, coproducida en 2017 por el Arts Santa Mónica y con la financiación por 2 años de Nina y Daniel Carassocvon los barrios de Roquetas y Raval de Barcelona en dialogo con las mesas de salud y la colaboración de los equipos de Territoris Oblidats y Teleduca.

+ info: http://www.interficies.net.mialias.net/inici/es/plataforma-de-salut-i-cultura-comunitaria/

 

En el campo de cultura comunitaria estamos liados también con un programa de Acción Comunitaria, con el que desarrollaremos talleres y espacios de cooperación e investigación cultural con familias en 4 barrios de Nou Barris y Zona Nord a partir de un equipo mixto de creadoras y artistas entre la danza, la acción comunitaria, el video y el trabajo en espacio público. Todo ello es parte del programa de B-Mincome de renta básica desarrollado por el ayuntamiento de Barcelona.

+ info: http://ajuntament.barcelona.cat/bmincome/ca

 

Finalmente en marzo participamos el 1 y 2 de marzo en las “Jornadas internacionales de Acción Comunitaria” coordinado por Acción Comunitaria “. Estaremos presentes en dos espacios diferentes: uno para hablar sobre cultura y comunidad desde la perspectiva de equidad, en una mesa coordinada por Nicolas Barbieri, y por otro lado, coordinamos la mesa “ Construir comunidad desde los equipamientos de Proximidad” que hemos confeccionado donde vendrán experiencias como Harinera (Zaragoza), Astra (Guernica) y Martadero de (Cochabamba, Bolivia)

+ info: http://82.196.7.81/participaciociutadana/sites/default/files/documents/programa_jornada_1_i_2_marc_22-01-18.pdf

Y como postdata, seguimos en negociaciones, tránsitos y trabajos invisibles para poder extender los procesos de Cohabitar Entre en el territorio de Sant Andreu, nuestra participación en el Teatro Arnau del Paralel, y mirar de potenciar el trabajo de Interfícies en el Raval para el siguiente año. Esperamos contaros en breve.

Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *