BornLab. Laboratorio ciudadano de memorias 2019-2020 (Proyectos colaborativos)

BornLab. Laboratorio ciudadano de memorias es el programa de El Born CCM que impulsa proyectos colaborativos y la cocreación con los agentes de su entorno iniciado en marzo de 2019. Esta coordinado Transdutores y Laberint Cutlura

El equipo de El Born CCM, con el acompañamiento de Laberint Cultura y de Transductores, ha puesto en marcha nuevas estrategias de programación transversal, en una propuesta que articula la educación informal, la reflexión en torno a las memorias populares, el trabajo de investigación y acción como espacio de aprendizaje, y metodologías experimentales y artísticas.

Actualmente el programa se ha desarrollado en tres áreas y formatos de trabajo diferentes:

.1Cultivo y escucha activa en el territorio, con más de 40 encuentros diversas para generar marcos de trabajo con entidades y agentes sociales del contexto.

2.Laboratorio de creación y trabajo en red. Mediante este proceso de diálogo se han desarrollado dos acciones-prototipo y una serie de discusiones y líneas de experimentación colaborativa con el equipamiento. En total han sido una serie de 6 encuentros con el equipo y un acompañamiento de las dos acciones con las personas de El Born CCM de Actividades Culturales, Yacimiento y Comunicación.

3.Finalmente, fruto del cultivo y trabajo en red, se despliega una serie de 8 visitas experimentales y 7 procesos comunitarios y educativos.

Para mas información exhausitva de cada accion, podeis visitar la web aqui !!!

 

 MAPA DE  INDICADORES DE PROXIMIDAD: cultura, comunidad y educación

1. Trabajo de campo y trabajo en red. Alianzas a largo plazo.
2. Problemáticas de barrio reflejadas y co-diseño y arraigo
3. Diversidad de colaboradores y grupos
4. Transferencia de conocimientos y metodologías
5. Diálogos interculturales e intergeneracionales

Map