Laboral (Gijón) (Conferencia)

TRANSDUCTORES en el seminario para profesores de Laboral (Gijón)

Esta semana presentamos el trabajo de TRANSDUCTORES en la Laboral, dentro del ciclo de cursos denominando: arte , ciencia y tecnología y sociedad en la educación, durante los días 3 y 4 de junio.

Presentaremos de nuevo el proyecto, después de dos presentaciones muy diversas por tierras de Murcia: la primera en el festival “Mucho más Mayo” de Cartagena, donde nos centramos en la capacidad de cambio y transformación social de las redes sociales a partir de los proyectos presentados en la exposición, y de parte de los proyectos desarrollados en Granada. La segunda tuvo lugar dentro del seminario de mediación de la Manifesta en Murcia. Sirvió para que de forma práctica pudiéramos desarrollar un taller de  temas generadores sobre cómo planificar y concebir temas complejos para el trabajo pedagógico y de redes sociales en torno a las pedagogías colectivas (Taller que por cierto nos desbordo por al capacidad de implicación y trabajo de l*s educadores implicados en el seminario).

En esta ocasión explicaremos el trabajo con los centros educativos, el profesorado y los diversos grupos interdisciplinares que hemos ido construyendo. El objetivo es mostrar el trabajo pedagógico de TRANSDUCTORES, en su formación continua a partir de los diversos seminarios y actividades, y cómo esto ha revertido en la creación de 3 grupos locales de trabajo o multiplicadores. Enfatizaremos este trabajo pedagógico desde la perspectiva de proyectos de trabajo, en los modos de entender la educación como investigación y conversación cultural a partir de diversos medios culturales y formas de intervención en la realidad.

Map

Deja un comentario