Primera piedra reload: arte educación con institutos en tiempos de pandemia (Proyectos colaborativos)

En la actual etapa de Fabra y Coats: Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona y Fábrica de Creación inaugurada, el 15 de febrero de 2020, con el alumnado de los centros educativos Martí Pous y La Sagrera itinerante entre el Canódromo y el Centro de arte. Ahora, durante las últimas semanas de mayo retomamos esta colaboración del Ordit, para continuar rebuscando alrededor de piedras y apropiaciones y procesos, en el arte y en la educación, a partir de la Nueva Piedra propuesta en la exposición de Jordi Medio .

En estos días en que empezamos a poder salir de nuestras casas y encontrarnos, la propuesta que reiniciamos con los dos institutos, llevará adelante una parte a distancia con las pantallas y dispositivos digitales que hemos empleado para aprender y trabajar de marzo, desde y un encuentro, ya en Fabra i Coats, en septiembre entre ambos centros para compartir el proceso de estos meses.

El proceso vuelve a iniciar marcha con un encuentro entre las profesoras y las trabajadoras culturales implicadas, que se pondrá en común a finales de curso con la intención de mantener rodada la colaboración precedente y poder aterrizar y asentar a inicios del curso 2020- 21. Entre estas reuniones digitales, el grupo clase de segundo de ESO que investiga sobre fotografía hará tres sesiones con nosotras para conocer la propuesta del alumnado que estuvo implicado en febrero. También abordará preguntas en torno al arte contemporáneo y la instalación de Jordi Mitjà, así como el marco de aprendizaje que comparten los grupos de estudiantes en estos días y su proceso de trabajo y creación en relación a la propuesta. El vínculo con las estudiantes del Instituto Martí Pous, por su parte,  se hará a final de curso, compartiendo lo que se publique virtualmente con el alumnado de este otro centro, y posteriormente poniendo en común las indagaciones y las imágenes que se hayan realizado en el largo de esta indagación.

 

Proceso Nueva Primera Piedra, de mayo a septiembre de 2020. Con el IES La Sagrera y el IES Martí Pozos y el acompañamiento de Transductores, de La Urdimbre, el programa de cultura, educación y territorio de Fabra y Coats: Centro de Arte y Fábrica de Creación.

Map

Deja un comentario